La hermana pequeña mide | Periódico del sur

2021-12-13 11:10:48 By : Mr. Nick Chou

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Con la Sprinter y la Vito fabricadas en Vitoria, Mercedes logró el éxito en el segmento de las furgonetas medianas y grandes. La "hermana pequeña" Citan, completa el catálogo de la marca alemana. Desde el diseño inconfundible hasta el comportamiento de conducción, la seguridad y la conectividad, la Citan tiene el ADN de Mercedes. Las pequeñas dimensiones exteriores, una gran cantidad de espacio disponible en el habitáculo y un alto volumen de carga brindan múltiples posibilidades de uso a la nueva Citan, especialmente en el tráfico urbano. Está disponible como furgoneta y versión Tourer de pasajeros. Las puertas corredizas de apertura amplia opcionales en los lados izquierdo y derecho del vehículo y el borde de carga bajo permiten un acceso conveniente al interior y una carga fácil del vehículo. Además de su alta funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un completo equipo de seguridad y una gran comodidad de conducción.

La nueva Citan combina pequeñas dimensiones (longitud: 4,50 metros) con gran espacio. Gracias a multitud de versiones y prácticos detalles de equipamiento, ofrece múltiples posibilidades de uso y una cómoda carga. Sin embargo, incluso con una distancia entre ejes corta (2.716 mm), la Citan ofrece mucho más espacio en comparación con el modelo anterior; En la furgoneta, por ejemplo, la longitud del espacio de carga es de 3,05 metros con un panel divisorio flexible.

Para la nueva Citan, se ofrecen hasta dos puertas correderas, con una amplia apertura de 615 milímetros en ambos lados; de altura, la abertura de carga es de 1.059 milímetros En la parte trasera, el espacio de carga también es fácilmente accesible: en el modelo Van, el borde de carga está a solo 59 centímetros del suelo. Las dos piezas del portón trasero se pueden bloquear en una posición de 90 grados y se pueden abrir hasta 180 grados hacia un lado. Están divididos asimétricamente para que la puerta izquierda sea más ancha y se abra primero. Como opción, la puerta trasera de la camioneta está disponible con una ventana con calefacción y limpiaparabrisas. La versión Tourer de pasajeros cuenta con un portón trasero con luneta trasera de serie; como alternativa, también se ofrece una puerta trasera doble. El banco del asiento trasero se puede dividir en uno o dos tercios y plegarse.

Además del panel divisorio fijo (disponible con y sin ventana) entre la cabina del conductor y el espacio de carga, también se ofrece una rejilla protectora flexible para la Citan Van. Si es necesario transportar objetos particularmente largos, esta parrilla se puede girar 90 grados en el lado del pasajero, plegar hacia el asiento del conductor y bloquearla. El asiento del pasajero es abatible, lo que permite obtener una superficie plana. La rejilla de protección de acero puede proteger al conductor y al pasajero delantero de la carga.

El día a día al volante de una furgoneta de reparto o de construcción puede resultar muy duro. Mercedes ha concedido una gran importancia a la comodidad de una Citan. Esto no solo contribuye al bienestar, sino que también es una cuestión de seguridad: una conducción relajada le permite concentrarse mejor en el tráfico. A ello también contribuyen los equipos ya conocidos del sector de los turismos de la marca, como el climatizador Thermotronic, la función de arranque sin llave y el freno de estacionamiento eléctrico.

La gama de motores de la nueva Citan está formada por tres motores diésel con variantes de potencia de 75, 95 y 116 CV, todos ellos de cuatro cilindros y 1.461 centímetros cúbicos; También hay dos motores de gasolina con potencias de 102 y 131 caballos y una cilindrada de 1.332 cm3. Los puntos fuertes que comparten son un buen manejo incluso a bajas revoluciones y bajos valores de consumo de combustible. Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo en maniobras de adelantamiento, con el motor diésel de 116 CV, la versión furgoneta ofrece una función overboost, con la que se liberan hasta 121 CV y ​​hasta 121 CV durante unos segundos. 295 newton-metro de torque.

Todos los motores cumplen con la normativa de gases de escape Euro 6d, así como una función automática de parada / arranque ECO para ahorrar combustible. Además de la transmisión manual de seis velocidades, está disponible opcionalmente una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades para los motores de gasolina y diésel más potentes. En el segundo semestre de 2022 se lanzará la versión eléctrica eCitan. Se espera que la autonomía sea de unos 285 kilómetros, de modo que satisfaga las necesidades de los usuarios comerciales, ya que este modelo se utiliza con frecuencia como furgoneta de reparto y paquetería en zonas urbanas. En las estaciones de carga rápida, la batería se cargará del 10 al 80 por ciento en solo 40 minutos. En comparación con los modelos convencionales, la batería está alojada en el suelo, manteniendo toda la capacidad del espacio de carga.

En la nueva Citan, se ha concedido especial importancia al comportamiento de conducción, definido como una combinación equilibrada de confort, dinámica de conducción y seguridad. Las ruedas delanteras se dirigen mediante un eje MacPherson con horquillas inferiores. En la parte trasera, se utiliza un eje de brazos combinados que ahorra espacio para la carga. Para una guía adicional, se utilizan brazos longitudinales; los resortes y los amortiguadores están separados. La barra estabilizadora reforzada en el eje delantero del también reduce el balanceo en las curvas.

La seguridad pasiva es un valor fundamental en este tipo de vehículos. La estructura estable de la carrocería con trayectos de transmisión de carga que absorben energía en caso de accidente, así como un total de hasta siete airbags estándar y un completo equipamiento, contribuyen de forma significativa a conseguir un alto grado de protección para los usuarios del nuevo Citan. de los sistemas de asistencia a la conducción. Un ejemplo de ello son las intervenciones suaves, apenas perceptibles para el conductor, que se realizan con el control de estabilidad ESP, pero también con el asistente de arranque en pendiente o el asistente de viento cruzado. Ayudados por sensores de radar y ultrasonidos, así como cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y al aparcamiento monitorizan el tráfico y el entorno, pudiendo intervenir con avisos y asistencia cuando sea necesario. El asistente activo de mantenimiento de carril interviene en el volante en lugar de en el freno, actuando de forma especialmente cómoda.

La nueva Citan viene de serie, entre otros, con ayuda de arranque en pendiente, advertencia de fatiga del conductor, llamada de emergencia, asistencia de frenado activa, detección activa de salida de carril, control de punto ciego e indicador de límite de velocidad. con detección de señal. Además, hay muchos otros sistemas disponibles como opción, como Distronic Active Distance Assist, que tiene una función de conducción automática en atascos, y Active Steering Assist, que ayuda al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril. circulación. Como opción, el sistema de información MBUX altamente intuitivo y fácil de aprender se ofrece con un potente software, pantallas táctiles de alta resolución de 7 pulgadas de diámetro, botones de control en el volante o asistente de voz. Otras ventajas son la integración de los smartphones Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital.

Velocidad máxima: 164 km / h

Dimensiones: .Longitud: 4,50 m. Altura: 1,83 m. Ancho: 1,86 m

Volumen de carga: 2,9 metros cúbicos